Proporcionamos a nuestros clientes soluciones integrales de traducción en más de 80 idiomas.

Con nuestra red de más de 1.500 traductores profesionales, somos capaces de ofrecer soluciones lingüísticas definitivas en una amplia gama de idiomas y áreas de especialización. Los idiomas que traducimos y que son más demandados son:
 

Traducción a español

El español es una lengua romance proveniente del latín y de la familia de lenguas indoeuropeas. Según un censo de 2010, más de 407 millones de personas en todo el mundo hablan español de forma nativa, por lo que es la segunda lengua más hablada en el mundo, por este motivo es uno de los idiomas que traducimos. El español es idioma oficial en 21 países, y entre ellos, los más poblados son México, Colombia, España y Argentina.

El español también tiene estatus oficial en varias organizaciones internacionales, como la Unión Europea, las Naciones Unidas y el Mercosur. Además de los países donde el idioma oficial es el español, existen también poblaciones considerables de hablantes nativos de español en países como los EE.UU., Brasil, Francia e Italia.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de inglés a español y la traducción de catalán a español, traducción de euskera a español y la traducción de gallego a español. Seguidas por este orden de la traducción de francés a español, traducción de alemán a español, traducción de italiano a español, y la traducción de portugués a español.

idiomas que traducimos

Traducción a inglés

Hoy en día, es el idioma más utilizado en todo el mundo, por ello es uno de los idiomas que traducimos con más asiduidad en nuestra empresa de traducción. El Reino Unido, Estados Unidos de Norteamérica y Australia son los tres países más importantes donde se habla Inglés. En muchos otros países se habla inglés como idioma principal, pero no tiene la categoría de oficial, como en las antiguas colonias británicas y estadounidenses en el Caribe y el Pacífico. También podemos encontrar un gran número de países que emplean el inglés como lengua oficial a modo de fuerza de cohesión, pese a la influencia de los principales idiomas indígenas.

La historia de la lengua inglesa se divide normalmente en tres períodos conocidos como inglés antiguo, inglés medio, e inglés moderno Inglés. El período más temprano comienza con la migración de ciertas tribus germánicas del continente a Gran Bretaña en el siglo V antes de Cristo.

El período de Inglés medio se extiende aproximadamente desde el siglo XII hasta el XV. A lo largo de este periodo, el francés influyó sobre su léxico hasta llegar al período del inglés moderno. Éste período se extiende desde el siglo XVI hasta nuestros días, y tiene gran influencia en América a través de la invención de la imprenta, y como el imperio se expandió, ganó influencia de una gama de diferentes países.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a inglés y la traducción de catalán a inglés, traducción de euskera a inglés y la traducción de gallego a inglés. Seguidas por este orden de la traducción de francés a inglés, traducción de alemán a inglés, traducción de italiano a inglés, y la traducción de portugués a inglés.

traducción español inglés

Traducción a francés

El francés pertenece a una rama lengua romance de las lenguas itálicas derivados del latín vulgar. Tiene carácter oficial en 29 países y es la 18ª lengua más hablada en el mundo, con aproximadamente 110 millones de hablantes nativos de todo el planeta. También es la cuarta lengua más hablada en la Unión Europea, una de las causas por la que es uno de los idomas que traducimos. Fuera de Francia, el francés se habla en Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco y algunas provincias de Canadá. Población de habla francesa también se encuentran ampliamente en los países africanos francófonos como Camerún, Senegal y la República del Congo. Como uno de los idiomas fundadores de Europa, el francés es una lengua oficial de muchas instituciones de la Unión Europea.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a francés y la traducción de catalán a francés, traducción de euskera a francés y la traducción de gallego a francés. Seguidas por este orden de la traducción de inglés a francés, traducción de alemán a francés, traducción de italiano a francés y la traducción de francés a inglés.

Traducción a alemán

El alemán pertenece a la rama germánica occidental de las lenguas indoeuropeas. Es considerado el más grande de los tres poderes tradicionales de la familia germánica de idiomas e incluye idiomas como el alemán, Inglés, holandés ,afrikáans y el yiddish. El alemán es un idioma oficial de Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y Bélgica y es el undécimo idioma más hablado en el mundo. El alemán también es el idioma más hablado en la Unión Europea. Se estima que aproximadamente 120 millones de personas son hablantes nativos alemanes. Motivo más que suficiente para ser uno de los idomas que traducimos en nuestra agencia de traducciones.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a alemán y la traducción de catalán a alemán, traducción de euskera a alemán y la traducción de gallego a alemán. Seguidas por este orden de la traducción de francés a alemán, traducción de inglés a alemán, traducción de italiano a alemán, y la traducción de portugués a alemán.

Traducción a italiano

El italiano pertenece a una rama de la lengua romance de la familia de las lenguas indoeuropeas y es una lengua oficial de Italia, San Marino, Suiza y Ciudad del Vaticano. El italiano se convirtió en una lengua oficial de la Unión Europea en el año 1958. Según un censo de 2007, se estima que aproximadamente 61 millones de personas en todo el mundo son nativos italianos, razón por la que el italiano forma parte de la lista de idomas que traducimos. En Europa, las minorías de habla italiana se pueden encontrar en Malta, Mónaco, Francia, Eslovenia y Croacia.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a italiano y la traducción de catalán a italiano, traducción de euskera a italiano y la traducción de gallego a italiano. Seguidas por este orden de la traducción de francés a italiano, traducción de inglés a italiano, traducción de alemán a italiano, y la traducción de portugués a italiano.

Traducción a portugués

El portugués es una lengua oficial en nueve países: Portugal, Brasil, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Guinea-Bissau y Timor-Leste (a veces conocido como Timor Oriental). El portugués pertenece a la rama del oeste ibérico de la familia de lenguas indoeuropeas. Sao Paulo es la ciudad con el mayor número de hablantes de portugués en el mundo. Considerables minorías de habla portuguesa se encuentran en Alemania, Andorra, Australia y las Bermudas. Con cerca de 216 millones de hablantes nativos, el idioma portugués es el sexto idioma más hablado en el mundo. En nuestro caso concreto, la cercanía de nuestro país vecino (Portugal) hace que el portugués forme parte de los idomas que traducimos.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a portugués y la traducción de catalán a portugués, traducción de euskera a portugués y la traducción de gallego a portugués. Seguidas por este orden de la traducción de francés a portugués, traducción de inglés a portugués, traducción de alemán a portugués, y la traducción de italiano a portugués.

Traducción a ruso

Rusia pertenece a la rama eslava oriental de la familia de lenguas indoeuropeas. Según el censo de 2010, el número de hablantes nativos rusos es de 154 millones de personas aproximadamente. La lengua rusa es la octava lengua más hablada en el mundo, y la lengua nativa más popular en Europa. El ruso es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán. Una considerable población de habla rusa también se puede encontrar en Ucrania, Letonia, Moldavia, Estonia y otros territorios del Cáucaso. El ruso es también la novena lengua más utilizada en Internet.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a ruso y la traducción de catalán a ruso, traducción de euskera a ruso y la traducción de gallego a ruso.

Traducción a catalán

El idioma catalán es una lengua romance occidental y proviene del latín vulgar. Se habla en algunos territorios de España como Cataluña, la Comunidad Valenciana (donde recibe el nombre de valenciano), Islas Baleares, la Franja Oriental de Aragón, algunas zonas del sur de Francia, la isla de Cerdeña en Italia y en Andorra, donde es la lengua oficial. El catalán ocupó la posición 75ª posición en la lista de idiomas más hablados según un estudio de 2009, con más de 11 millones de hablantes repartidos en 18 países.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a catalán, la traducción de euskera a catalán y la traducción de gallego a catalán.

Traducción a árabe

El árabe es un idioma nativo de la mayoría de los países de Oriente Medio. Según el censo de 2010, unos 295 millones de personas en todo el mundo son hablantes nativos del árabe. Los países con mayor número de hablantes de árabe son Egipto, Argelia, Marruecos, Irak y Sudán. El árabe pertenece a la familia de lenguas afro-asiáticas y es lengua oficial en 27 países. Otros países de Oriente Medio, como Israel, Irán y Turquía también tienen minorías de habla árabe. La lengua árabe es la quinta lengua más hablada en el mundo.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a árabe y la traducción de árabe a español.

Traducción a chino

El número de hablantes nativos chinos se estima en 1.200 millones. La lengua china incluye muchas variedades de idiomas o dialectos, algunos de los cuales no son mutuamente inteligibles. Es lengua oficial de China, Taiwán, el Wa Estado no reconocido de Birmania y Singapur. China es también uno de los seis idiomas de las Naciones Unidas. El chino estándar, también conocido como el mandarín , es el idioma más hablado en China. El cantonés es otro dialecto influyente utilizado en regiones específicas, tales como Guangdong, Hong Kong y Macao.

El chino mandarín, también conocido como el chino estándar o chino moderno pertenece a la rama china de la familia de lenguas sino-tibetanas. Aunque el mandarín es un grupo de variedades de chino hablado sobre todo en el norte de China, no todos estos dialectos son mutuamente inteligibles. Según el censo de 2010, el número de hablantes nativos de mandarín es de aproximadamente 955 millones, por lo que el mandarín el idioma más hablado en el mundo. El idioma chino mandarín utiliza la secuencia de comandos en chino simplificado.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a chino y la traducción de chino a español.

Traducción a japonés

Según un censo de 2010, aproximadamente 125 millones de personas hablan japonés como lengua materna, por lo que es el noveno idioma más hablado en el mundo. El japonés pertenece a la familia de las lenguas altaicas, que también incluyen a lenguas turcas , mongolas y coreanas. Aunque en Japón no tiene carácter oficial, es la lengua nacional de facto de Japón.

El japonés se habla casi exclusivamente en Japón, pero se puede encontrar gente de habla japonesa en Corea, Taiwán, China y Filipinas. Los dialectos japoneses comprenden muchas variantes regionales, aunque la lengua franca de Japón es hyōjungo (“lengua estándar”).

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a japonés y la traducción de japonés a español.

Traducción a coreano

Corea pertenece a la familia de la lengua altaica. Es el idioma oficial de Corea del Sur, Corea del Norte, y uno de los dos idiomas oficiales de la Prefectura Autónoma Coreana de Yanbian en China. Es el 17 idioma más hablado en el mundo y se estima que aproximadamente 76 millones de personas son hablantes nativos coreanos. A pesar de un gran número de dialectos locales coreanos, todos ellos son mutuamente inteligibles. Las minorías de hablantes de coreano se pueden encontrar en China, EE.UU. y Japón.

Las combinaciones lingüísticas más demandadas en España son la traducción de español a coreano y la traducción de coreano a español.

Estos son algunos de los idomas que traducimos y también los idiomas más solicitados en nuestra empresa de traducción profesional. Pero trabajamos con muchos más, no dude en contactar con nosotros para recibir más información o solicitar un presupuesto de traducción gratuito.